jueves, 21 de febrero de 2013

1086 - Con 2013 y su cuadrado con todos



¿Cual es el menor número que tiene como subcadena al 2013 que su cuadrado tiene los números del 1 al nueve en orden y de forma consecutiva?

Un ejemplo de estos números es : 
290882013332 = 846123456789142976889

Hay que buscar al menor
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Con números tan grandes he intentado calcular los cuadrados con Excel y no aparece el resultado completo. ¿Existe algún programa en el que se puedan mostrar resultados tan amplios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, puede utilizar algún lenguaje de programación como c, c++ o#, r, etc. Además existen programas como Maple, Mathematica, Matlab, etc.

      Vicente iq.

      Eliminar
  2. Rafael: También hay forma de manejar grandes números en excel, pero debes instalar un Addin llamad "ZZmath.xll" que creó Joe C. Crump y lo estuvo distribuyendo gratuitamente en su sitio, el que desafortunadamente esta fuera de servicio ahora. Además trae una serie de funciones aritméticas avanzadas que seguro te va a gustar tenerlo y usarlo y todo esto sin salirte de Excel. Si lo quieres yo te lo puedo mandar con gusto a tu correo electrónico.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Vicente y Carlos.

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!